25 may 2020

Autoridad distinta en las Escrituras de la Septuaginta

SUEÑO

Autoridad distinta en las Escrituras de la Septuaginta  


Immanuel Acree


8 DE MAYO DE 2020 5:22 PM

5 de diciembre de 2019 ·

Soñé que estaba a punto de montar un caballo volador para aterrizar en una montaña en Grecia, y estaba escogiendo una Biblia para llevar conmigo y leerle a los griegos antes de montar. Grecia parecía estar al sur de mí, por lo que podría haber estado de pie en Inglaterra.
La Biblia que estaba a punto de tomar era una Biblia King James negra específica con letras doradas en el frente que compré hace años. Ninguna otra Biblia se me apareció.
CONTEXTO:
Antes de tener este sueño, la noche anterior, acababa de publicar una foto en línea de un pasaje bíblico de New American Standard de Apocalipsis. Tengo muchas Biblias, la mayoría de las cuales son New American Standard (NASB) o representaciones modernas similares. Esa vieja KJV ni siquiera está conmigo; Lo dejé en otro estado y ha estado allí durante años. Apenas lo pienso.
No soy un defensor exclusivo de King James y nunca lo he sido. Tampoco soy parte de ninguna organización eclesiástica "ortodoxa" (oriental). Lo más notable es que, aunque había escuchado algunos rumores aquí y allá sobre las manipulaciones del Antiguo Testamento, nunca creí que pudieran ser lo suficientemente importantes para una investigación profunda. Como la mayoría de los cristianos, lo entregué a una actitud de "Dios tiene el control". Dejo que los "expertos" traduzcan por mí. Según este sueño, descubrí que (si bien Dios puede y puede seguir usando las otras Biblias en cuestión) estaba muy equivocado al dejar en paz las teorías LXX vs Masorética.
INTERPRETACIÓN:
Este sueño tiene un flujo fácil de seguir.
La Biblia KJV volvía a Grecia, que conecta a los dos: resulta que la mayoría de las Biblias en inglés, es la KJV que cuenta con la mayor dependencia de las Escrituras griegas: la LXX / Septuaginta (excepto, por supuesto, las que son LXX directo al inglés). La KJV usa Masoretic en menor medida, pero para este sueño, Dios honró a la KJV por su fidelidad a la LXX.
El LXX Antiguo Testamento fue honrado tanto por judíos como por cristianos, ya que es anterior a Cristo, fue traducido por los mejores judíos disponibles para Egipto para la tarea, y solía educar a los gentiles en la fe de ese período. Ahora, las representaciones hebreas masoréticas que fueron producidas en la Edad Media por judíos no creyentes no están de acuerdo con LXX, pero independientemente de que fue Masorética la que se ha convertido en la fuente principal de la mayoría de las Biblias en inglés. Más bien inexplicablemente.
El apóstol Juan nos advierte:
“Hijitos, es la última hora; y como han escuchado que viene el Anticristo, incluso ahora han venido muchos anticristos, por lo que sabemos que es la última hora ...
“¿Quién es un mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Él es anticristo que niega al Padre y al Hijo ". 1 Juan 2:18, 2:22
Por lo tanto, sabemos que la definición de la Biblia de un anticristo se extiende a cualquiera que niegue a Jesucristo como Mesías y Dios. El Antiguo Testamento masorético / Tanakh proviene, en realidad, del prejuicio de los autores del anticristo que tenían mucho que ganar desacreditando la LXX.
Con este sueño, el Señor me ha llamado la atención sobre la mayoría de las traducciones de hoy, como New American Standard, New International Version (también una Biblia que omite partes del Nuevo Testamento), English Standard Version y New Living Translation, con muchos otros también, confíe en la corrupta "Biblia Hebraica Stuttgartensia" u obras similares de material masorético. NASB, NIV, NLT, ESV, etc.– cualquier Biblia basada en un masorético incorpora el trabajo de estos “eruditos” anticristores.
Los Masoretes eran judíos incrédulos que produjeron su propia versión del Tanakh después de aproximadamente 1000 años de supresión judía del cristianismo. El contraste entre la Septuaginta y la Biblia masorética no es menos significativo que su origen infiel.
El LXX está disponible para leer en línea y también se puede comprar en copia impresa, aunque es un producto menos común.
Aquí hay algunas fuentes creíbles para una mayor investigación sobre las discrepancias:
Justino Mártir, siglo II, acusando a los judíos de revisar deliberadamente las Escrituras sobre las profecías del Mesías, aproximadamente quinientos o seiscientos años antes de las representaciones masoréticas:
Que Dios te bendiga en tus oraciones y discernimiento en todo.
Emanuel Acree


No hay comentarios:

Publicar un comentario