24 dic 2019

5 formas de superar la tentación

SIN CATEGORIZAR

5 formas de superar la tentación  


S.S.


16 DIC 2019 6:06 AM

Todo creyente enfrenta la tentación día a día. La tentación es parte de la vida cristiana. Hoy veremos cómo venceremos la tentación de la Biblia.
Mi solicitud es que debe leer las referencias para que pueda encontrar un gran avance en su vida.
De 5 maneras de superar la tentación, solo puede aplicar en una situación determinada. Elija la forma correcta bajo la guía del Espíritu Santo.

1.   Ignora la voz de satanás  . La tentación en mente es el arma más común de satanás. Muchos creyentes encuentran dificultades para superarlo.
Satanás siembra semilla en tu mente (Mateo 13:39). Semilla de satanás son los pensamientos tentadores. Cuando pensamos sobre pensamientos tentadores, nos acercamos a cometer pecados.
Cuando meditamos cada vez más en esos pensamientos tentadores (semillas), la semilla crece para plantar y luego madura para formar un árbol malo con frutos malos (Mateo 7:18). El árbol malo trae la muerte eterna (Mateo 3:10).
La mejor manera de superar los pensamientos tentadores es ignorarlos y no prestarle atención. Coloca pensamientos tentadores con otros pensamientos. Puedes hacer esto porque Dios te ha dado poder sobre tu mente.

2.   Huir de situaciones tentadoras: huir de las lujurias juveniles (2 Tim. 2:22), huir de la inmoralidad sexual (1 Cor. 6:18), huir de la idolatría (1 Cor. 10:14) y huir de la codicia monetaria (1 Timoteo 6: 9. -11).
Dios aconseja huir en una situación tentadora porque caeremos en ella.

3.  Permanezca en silencio:  Jesucristo permaneció en silencio cuando fue acusado injustamente (Marcos 14:61, Mateo 27:14).
Cuando alguien te acusa o abusa de ti, debes permanecer en silencio como Jesucristo.
Debe escuchar las palabras de acusar o abusar de un oído y Eliminar de otro oído. Los perdonarás.

4.   Vida crucificada:   cuando aceptas a Jesucristo, tu viejo hombre es crucificado con Cristo (Romanos 6: 6). Ya no son esclavos del pecado (Romanos 6: 6). Te vuelves esclavo de Cristo (Efesios 4: 1).
Debes crucificar los deseos de la carne y la mente por medio de la cruz (Gálatas 5:24).
La cruz del Señor Jesucristo es tu fortaleza sobre el pecado.
Deberías morir al pecado. (Romanos 6: 7).
El mundo será crucificado para ti, y tú serás crucificado para el mundo. (Gálatas 6:14).
Mediar en Gal 2:20
1. He sido crucificado con Cristo.
2. Cristo vive en mí.
3 Tengo fe en el Señor Jesucristo.

5.   Mediación de la Palabra de Dios. La  mediación de la Palabra de Dios renueva nuestra mente (Romanos 12: 2). Mediar día y noche (Josué 1: 8).
Esta arma de mediación es la arma más poderosa para la tentación en mente. Prueba esta arma ahora, tendrás un gran éxito.
Seguramente obtendrá un gran avance si media en este mensaje y lo aplica en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario